El Diablo en la Ciudad

  



El Diablo en la Ciudad

por Gabriel Ramirez Acevedo

Publicada en Polis Poesía, Número 4, mayo 2025.


Esta historia comienza como tantas: Un día se apareció el diablo. En un universo tan vasto, Satanás tiene una particular preferencia por este planeta desdichado. O a lo mejor es sólo el pobre diablo al que le asignaron la Tierra para atormentar y aún no tenemos registros de apariciones en otros planetas para comparar notas. Como en tantos otros relatos, en este él está tratando de hacer diabluras y se enfrenta a la inmensidad de la terquedad humana.

La ciudad en la que está por aparecer el diablo es una urbe gris y lluviosa, en la que el frío de la mañana cala en los huesos y la niebla se demora en elevarse sobre los edificios. Como es de esperarse, el diablo no madruga. Los humanos se torturan solos y se echan cuentos para hacerse sentir mal si no se levantan antes que el prójimo, en una eterna carrera al revés contra el sueño. Y que quede constancia que eso no fue obra de él. Que eso de que al que más madrugue más lo ayudan, es una de esas bromas que se inventó alguien y los demás le hicieron caso.

Cómo decide él aparecerse en un lugar y no en otro, es más una cuestión de suerte que de preferencia. Es el equivalente a tomar la guía telefónica y dejar pasar decenas de páginas, seleccionando una persona al azar... (continuar leyendo en la página de Polis Poesía)


Comentarios

Entradas populares de este blog

Polishing Imperfection

Mixtape

Esperanzas Enfundadas (cuento)